Eres el visitante Nº

domingo, 22 de agosto de 2010

Carga Invisible

Estaba alli desde el primer momento,
en la adrenalina que circulaba por las venas de tus padres
cuando hacian el amor para concebirte,
y despues en el fluido
que tu madre bombeaba a tu pequeño corazon
cuando todavia eras solo un parásito.

Llegue a ti antes de que pudieras hablar,
antes aun de que pudieras entender algo
de lo que los otros te hablaban.
Estaba ya, cuando torpemente
intentabas tus primeros pasos
ante la mirada burlona y divertida de todos.
Cuando estabas desprotegido y expuesto,
cuando eras vulnerable y necesitado.

Aparecí en tu vida
de la mano del pensamiento mágico,
2me acompañaban...
las supersticiones y los conjuros,
los fetiches y los amuletos...
las buenas formas, las costumbres y la tradicion...
tus maestros, tus hermanos y tus amigos...

Antes de que supieras que yo existia,
yo dividi tu alma en un mundo de luz y uno de oscuridad.
Un mundo de lo que esta bien y otro de lo que no lo esta.

Yo te traje tus sentimientos de vergüenza,
te mostrè todo lo que hay en ti de defectuoso,
de feo,
de estupido,
de desagradable.
Yo te colgué la etiqueta de "diferente",
cuando te dije por primera vez al oido
que algo no andaba del todo bien contigo.

Existo desde antes de la conciencia,
desde antes de la culpa,
desde antes de la moralidad,
desde los principios del tiempo,
desde que Adán se avergonzó de su cuerpo
al notar que estaba desnudo...
y lo Cubrió!

Soy el invitado no querido,
el visitante no deseado,
y sin embargo
soy el primero en llegar y el último en irme.
Me he vuelto poderoso con el tiempo,
escuchando los consejos de tus padres sobre como
triunfar en la vida.

Observando los preceptos de tu religión,
que te dicen que hacer y que no hacer
para poder ser aceptado por Dios en su seno.
Sufriendo las bromas crueles
de tus compañeros de colegio,
cuando se reian de tus dificultades.
Soportando las humillaciones de tus superiores.
Comtenplando tu desgarbada imagen en el espejo
y comparandola despues con las de los "exitosos"
que se muestran por television.

Y ahora, por fin,
poderoso como soy
y por el simple hecho
de ser mujer,
de ser negro,
de ser judio,
de ser homosexual,
de ser oriental,
de ser discapacitado,
de ser alto, petiso, o gordo...
puedo transformarte...
en un tacho de basura,
en escoria,
en un chivo expiatorio,
en el responsable universal,
en un maldito
bastardo
desechable.

Generaciones y generaciones de hombres y mujeres
me apoyan.
No puedes librarte de mí.

La pena que causo es tan insostenible
que para soportarme,
deberas pasarme a tus hijos,
para que ellos me pasen a los suyos,
por los siglos de los siglos.

Para ayudarte a ti y a tu descendencia,
me disfrazaré de perfeccionismo,
de altos ideales,
de autocrítica,
de patriotismo,
de moralidad,
de buenas costumbres,
de autocontrol.

La pena que causo es tan intensa
que querras negarme
y para eso
intentaras escorderme detras de tus personajes,
detras de las drogas,
detras de tu lucha por el dinero,
detras de tus neurosis
detras de tu sexualidad indiscriminada.
Pero no importa lo que hagas,
no importa adonde vayas,
yo estare alli
siempre alli.
Porque viajo contigo
dia y noche
sin descanso,
sin limites.

Yo soy la causa principal de la dependencia,
de la posesividad,
del esfuerzo,
de la inmoralidad,
del miedo
de la violencia,
del crimen,
de la locura.

Yo te enseñe el miedo a ser rechazado,
y condicione tu existencia a ese medio.
De mi dependes para seguir siendo
esa persona buscada, deseada,
aplaudida, gentil y agradable
que hoy muestras a los otros.
De mi dependes
porque yo soy el baul en el que escondiste
aquellas cosas mas desagradables,
mas ridiculas,
menos desagradables de ti mismo.

Gracias a mi,
has aprendido a conformarte
con lo que la vida te da,
porque despues de todo,
cualquier cosa que vivas sera siempre mas
de lo que crees que mereces.

                                                          ¿Has adivinado, verdad?

Soy el sentimiento de rechazo que sientes por ti mismo.

                                          SOY.. EL SENTIMIENTO DE RECHAZO
                                             QUE SIENTES POR TI MISMO.

Recuerda nuestra historia...

Todo empezó aquel dia gris
en que dejaste de decir orgulloso:
                    ¡YO SOY!
y entre avergonzado y temeroso,
bajaste la cabeza
y cambiaste tus dichos y actitudes
por un pensamiento:
                  YO DEBERIA SER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario